viernes, 30 de septiembre de 2011

BUDDY



Este es un corto entrañable que Katie Bogdanska hizo como proyecto de graduación para la Art School de Utrecht. Trata de Buddy, un muñeco que una abuela teje para el cumpleaños de su nieto... y ya no digo nada más porque si no os desvelo toda la historia.

Si tenéis tiempo (dura 12 minutos), miradlo!


Advertencia: No apto para días de bajón moral.

THURSDAY DOGGY SWEATER |15



Con un poco de retraso (ayer fuimos a la 6ª guerrilla de ganchillo de Duduá y al final no pudimos postear), aquí tenéis el perro de la semana, que no va con jersey pero casi!

La foto es de Stacey Winters y este debe ser su perro Hermie.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

"LAS TEJE Y MANEJE" NEW LOGO


Ta-chán!!!

Como ya os comenté hace unos días en
este post, estamos cambiando la imagen del blog y parece que este va a ser el logo definitivo!

La verdad es que teníamos muchas ganas de enseñároslo y no hemos podido esperar más para sacarlo a la luz.

Así también nos vamos familiarizando con él porque el cambio del blog va a ser considerable. ¡Siempre para mejor, claro!


Muy, muy, muy pronto lo veréis y vais a saber un poco más sobre Las Teje y Maneje!


De momento os dejamos aquí el logo que ya empezamos a utilizar ayer en el estupendo Monográfico sobre Tipografía Bordada que hicimos en Duduá con Misako Mimoko!


¡Qué emoción! Esperamos que os guste!!!


THE CAMPAIGN FOR WOOL









The Campaign for Wool es una iniciativa que pretende fomentar el consumo de lana como producto ecológico que puede ser usado en distintas formas como moda, textil para el hogar, diseño de interiores e incluso construcción. (Si habéis visitado anteriormente nuestro blog, habréis podido comprobar la cantidad de cosas increíbles que se pueden llegar a hacer con una madeja de lana…).

La campaña se inició el año pasado en Londres, donde la céntrica calle de Savile Row (icono de la sastrería londinense) se transformó en una gigantesca granja con césped, ovejas y una didáctica exposición sobre los procesos para trabajar la lana y sus múltiples aplicaciones.

Otras ciudades como Tokio, Ámsterdam, Oslo, Berlín y Nueva York se han sumado esta campaña internacional que une a productores laneros de casi todo el mundo para comunicar los múltiples beneficios de esta materia prima.

En Madrid, el día 6 de octubre, convertirán la calle Serrano en “La Avenida de la Lana” y muchos comercios decorarán sus escaparates especialmente para la ocasión y ofrecerán promociones relacionadas con la lana durante toda la semana (del 3 al 9 de octubre – Semana de la Lana).

Nos encantaría estar allí y ver toda esta movida que seguro que no tiene desperdicio! Si os encontráis por Madrid no os lo perdáis! Aquí de momento esperaremos que monten algo en Barcelona o alrededores!

Para más información podéis visitar su web, su twitter o su facebook donde realizan el sorteo de estas fantásticas jarras de La Mediterránea!

martes, 27 de septiembre de 2011

RETRO-VINTAGE |34





Lo de las lámparas de crochet no es nuevo de ahora! Y sino mirad estas maravillas de los años 50. La gris, encima de la mesa es genial... y la rallada a juego con la manta...
No, si al final la gente mayor tendrá razón cuando dicen que antes todo era mejor! ;P

CROCHETED LAMPS BY DÉSACCORD







Mirad que lámparas más chulas hemos encontrado a través del maravilloso blog de
Kickan & Conkers. Son de los franceses Désaccord (también tienen un blog muy chulo). ¿A qué dan ganas de hacerse una?

lunes, 26 de septiembre de 2011

sábado, 24 de septiembre de 2011

SATURDAY'S CROCHET MARKET |14











Hoy en Barcelona celebramos las "Festes de la Mercè" y al ser festivo en la ciudad, todos los mercados están cerrados. Así que puede ser que hoy nos demos el lujazo de comer una hamburguesa como las de las imágenes!

Si también os apetece una, aquí tenéis un patrón (en inglés).

Vía Needle Noodles, Rose Langlitz (Ravelry), February Design, Heat her at joeys house, Eternal Sunshine.

viernes, 23 de septiembre de 2011

FUNNY EGGS BY THE PUDGY RABBIT







Hoy, durante nuestra búsqueda en la red,
The Pudgy Rabbit nos ha sacado una sonrisa con las simpáticas caras de sus huevos de ganchillo!

En su tienda en Etsy hay muchos muñecos divertidos más!

jueves, 22 de septiembre de 2011

THURSDAY DOGGY SWEATER |14



Este perro parece que sonría. ¿Estará contento de llevar su jersey de punto o lo que expresa realmente es cara de circunstancias?

CROCHET BOWLS COVER







Parece que cuando llega el otoño apetece más estar en casa y hacer más cocinitas. ¡Y por supuesto más ganchillo! Si tenéis un bol por ahí que no os acaba de gustar y os impide cocinar comodamente, siempre le podéis hacer una funda de ganchillo como las que hacen en Freshly Found, que encima quedan de maravilla como frutero!

miércoles, 21 de septiembre de 2011

CROCHET PLACEMATS PATTERN







Los individuales son una buena forma de alegrar las mesas y hacer las comilonas un poco más divertidas en ocasiones especiales. Y si son de ganchillo y de colores ¡mejor que mejor! Hoy os dejamos un patrón japonés (pero muy claro) de estos individuales que veis en las imágenes. Son de
Pierrot Yarns y lo podéis descargar fácilmente en este link.

(Además luego se pueden usar como otros elementos de decoración).

RETRO-VINTAGE |32







Delantales y juegos de mesa unidos por el ganchillo... ¡Para dejar boquiabiertos a los invitados!

martes, 20 de septiembre de 2011

CROCHETED PURSES















En tiempos de crisis toca ahorrar dinero, y como aún no hemos encontrado huchas de ganchillo para enseñaros (todo llegará...) aquí tenéis una selección de monederos para que guardéis bien todas esas monedas que a veces quedan sueltas por ahí, en algún sitio!

Para ver como se hacen los monederos con aros, os dejamos este tutorial (en inglés).
Y en este enlace vais a encontrar un fabuloso patrón japonés de un un monedero vintage cortesía de Las Manualidades.

Vía Polen, Patricia Hinojosa, Carlinda Lewis, Pontinhos Meus, Lize's Cute Stuff, At-Scelta, Studio Won Jun.

lunes, 19 de septiembre de 2011

ILLUSTRATION |43



¡Ánimo que es lunes y hay un montón de proyectos por hacer!

Esperamos alegraros este inicio de semana con una ilustración de
Teconlene (Le petit monde).

sábado, 17 de septiembre de 2011

SATURDAY'S CROCHET MARKET |13









La temporada de tomates no ha acabado y algunos huertos aún están llenos de estas jugosas hortalizas. Así que aprovechad estos días para mirarlos y tomar un poco de inspiración para hacer vuestras figuras de crochet.

Si no, siempre os quedan los patrones que os dejamos aquí.


Vía Vi.sualize.us, De File en Princeaux, All free crochet (con PATRÓN), Crochetcetera (con PATRÓN).

viernes, 16 de septiembre de 2011

DOILY PILLOW TUTORIAL







Los tapetes tienen mucha salida! Y si no mirad este cojín de Smile and Wave que viene con un tutorial muy completo en su blog!

Por cierto, si se os empiezan a extinguir los tapetes de la abuela (hay tantos proyectos por hacer que al final la materia prima se acaba!), parece ser que también venden en Ebay y también se pueden llegar a encontrar en mercadillos de segunda mano, estilo
Els Encants de Barcelona o El Rastro de Madrid. ¿Alguien conoce algún sitio más?

¡Qué disfrutéis del fin de semana!

jueves, 15 de septiembre de 2011

WORKING ON A NEW DESIGN







Estos días estamos trabajando en la nueva imagen de Las Teje y Maneje y esto que veis son algunos de los primeros pasos para el nuevo diseño. La verdad es que tenemos ganas de cambiar un poco... Y la imagen que hemos tenido hasta ahora... no es que no nos guste, pero es que la pusimos un poco de prueba, así como quien hace un garabato, y creemos que ahora, después de casi dos años, el blog se merece algo mejor. De hecho vosotras (y vosotros) que nos seguís, muchos casi cada día, y nos dais ánimos detrás de las pantallas, os merecéis algo mejor! Así que estad atent@s porque en pocos días vais a notar un cambio. ¡Y esperamos que os sea agradable!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...