miércoles, 25 de agosto de 2010

ILLUSTRATION |8



Hace unos días comparábamos una ilustración con una imagen de Knitta Please (recuerda aquí). Pues bien, esta bonita ilustración es de la misma autora, Sajja. No dejéis de visitar su blog Teckningar.

martes, 24 de agosto de 2010

HANDMADE CAMERAS









Últimos días de vacaciones que hay que disfrutar para sacar buenas fotos como estas cámaras!! La primera es de Espacio Crochet, la segunda y la trecera son de Single Crochet y la última, la polaroid de punto de cruz, es de Slipcoveryourlife. Pa-ta-taaaaa!!!

domingo, 22 de agosto de 2010

HANDMADE FONT











Hoy tenemos una pequeña joya para los diseñadores gráficos y para todos aquellos que tratan con tipografías. Se trata de Handmade Font, un estudio de de diseño y publicidad ubicado en Estonia y que está especializado en desarrollar fuentes poco convencionales y hechas a mano. Adivináis cuál es la que nos gusta más?

RETRO-VINTAGE |5



Vía Desde la cocina en Montreal.

jueves, 19 de agosto de 2010

EGAWA + ZBRYK SCULPTURES AND LAMPS







Estamos maravilladas con las esculturas y las lámparas de esta pareja de diseñadores y artistas conocidos como egawa + zbryk. Aunque aquí sólo mostramos sus creaciones hechas a base de punto, es impresionante ver las habilidades que tienen Rie Egawa y Burgess Zbryk para trabajar con otros materiales tales como madera, metal, plástico, papel y otros textiles. Sin duda, un descubrimiento más que interesante.

martes, 17 de agosto de 2010

KNITTED HOMES OF CRIME



Knitted homes of crime es una exposición que Freddie Robins realizó en el año 2002 y que consistió en una serie de edificios de punto que representan la residencia o el lugar donde mujeres asesinas cometieron sus crímenes.
Podéis leer más sobre estas casas llenas de intriga si clickáis aquí.

lunes, 16 de agosto de 2010

OWL CROCHETED COIN PURSES





Sal al campo por las noches
si me quieres conocer,
soy señor de grandes ojos
cara seria y gran saber.

Así son los búhos de Carrie Wolf que están disponibles en su web.

jueves, 12 de agosto de 2010

CATALINA CAT BROOCHES






He aquí, dos de nuestras técnicas preferidas unidas en un broche la mar de chulo. Los ha hecho Catalina, un chica sueca que, además de vender sus piezas en Etsy, tiene un blog sobre sus propias cosas handmade que se llama A Creative Cat.

martes, 10 de agosto de 2010

METAVITRINA





Desde ayer día 9 de agosto hasta el 5 de septiembre, una de Las Teje y Maneje tiene el honor de exponer en un espacio conocido como la Metavitrina en el Centre d'Arts Santa Mònica.
El espacio es una iniciativa de uno de los montadores del centro para hacer una cadena de artistas en la que cada uno de los participantes elige al siguiente y así sucesivamente.
La obra en cuestión ha sido bautizada como "Desfconsumir"* y pretende ser una reflexión sobre el consumismo a través del ganchillo como técnica artesanal.

*Desfer el Consumisme (que se traduce del catalán como "Deshacer el Consumismo").

ILLUSTRATION |7


Esta ilustración de Sajja me recuerda un montón a esta otra imagen de Knitta Please. ¡Busca las 7 diferencias!

viernes, 6 de agosto de 2010

STARTING HOLIDAYS WITH AN ICE CREAM



Por fin! Uno de los días más esperados del año! El inicio de las vacaciones ya está aquí! Y para celebrarlo, ahora mismo me voy a tomar un delicioso helado que me espera en el congelador. ¡A disfrutar del verano! Yuhu!!!

Y por si os queréis distraer un rato en la playa, os linkamos un patrón para hacer vuestro propio ice cream.

Vía Pepper Knit.

miércoles, 4 de agosto de 2010

GOOGLE CHROME FEATURES - NEW TAB



Esta pieza pertenece a una serie de vídeos que presentan las funciones de Google Chrome (un navegador web que ejecuta las páginas web y las aplicaciones a gran velocidad), todos con la particularidad que utilizan técnicas hechas a mano. Este de ganchillo muestra la utilidad de "New tab" (o nueva pestaña).
(para ver toda la colección esperad a que termine el vídeo y podréis clickar en la función correspondiente).

martes, 3 de agosto de 2010

SARA CARR TOYS









Todos estos animales hechos con punto son obra de Sara Carr, que además de tejer muñecos hace un montón de cosas más. Podéis verlo en su tienda en Etsy.

lunes, 2 de agosto de 2010

THE WOOL BUTCHERY









Esto es el proyecto de final de carrera, para una escuela de diseño en Londres, realizado por Clémence Joly, que ha escogido como temática todo tipo de carne para exponer sus creaciones de ganchillo en una merceria-galería que se llama
Fabrications y que se encuentra situado en el Broadway Market de Londres. La autora ha bautizado su obra como "The Wool Butchery".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...